+54 911 5349 5972
+ 1 (202) 697 9710
9 AM - 20 PM Lun - Vie
CABA, Buenos Aires, Argentina

Agustín Flah: «La extinción de dominio como proceso es constitucional»

Agustín Flah, director del Programa de Compliance de la UTDT y profesor de la Escuela de Derecho, participó de una mesa de expertos en Terapia de Noticias, sobre la propuesta del gobierno un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) para establecer la extinción de dominio para extirpar del proceso penal el proceso de recuperación de la plata de la corrupción

A partir del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) propuesto por el Gobierno Nacional para decomisar los bienes de casos de corrupción o lavado de dinero sin esperar a que haya una sentencia firme por parte de la Justicia. Es decir, establecer la extinción de dominio.

De acuerdo con Agustín Flah, director del Programa de Compliance de la UTDT , la idea es “poder extirpar del proceso penal y decomisar antes que haya una condena firme” esta es la idea de extinción de dominio. En otras palabras, “no tenés que esperar que haya sentencia firme para que el Estado decomise los bienes del acusado. Hoy en día hay que esperar alrededor de 14 años para poder.

“La extensión de dominio como proceso es constitucional, el argumento de la sentencia firme está decayendo en toda Latinoamérica porque tarda mucho el proceso”, aseguró Flah.

Con respecto a que este proyecto sea por decreto en vez de una ley, según Flah, “hubo un proyecto en el Congreso que no funcionó porque se bajaba demasiado el umbral de la ley”. El experto explicó que hay dos interrogantes sobre la constitucionalidad del decreto: “El primero es sobre si el decreto debería ser de necesidad de urgencia, y el segundo sobre la constitucionalidad de que el presidente realice decretos en el ámbito penal”, dijo Flah.

Programa Completo: https://lnmas.lanacion.com.ar/program/video/12b3d295-2853-44ea-9d20-d47f281a1658

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *